En las buenas... LV (Lupe Vázquez)

En las buenas... LV (Lupe Vázquez)
Home. Foto por Fabián Rivera (Ventings & Surroundings)

domingo, 15 de mayo de 2011

Me caí

3 de mayo, 2011


Sí... visitando el parque Toro Verde, en Orocovis, para un reportaje de paseo por el pueblo, me resbalé y fracturé el tobillo.... cuando me ví tirada en aquella jalda, con el tobillo hinchado y que no sentía los dedos de los pies, y pensé: “esto se jodió”. Ese día invité a 6 personas que me acompañaran a Orocovis, cosa rara en mí, porque siempre me voy sola, entre ellos mi hijo y mi mamá, amigas que no trabajan y hasta otros que trabajaban...y nadie quiso ir. Cuando me ví sola tirada allí, pensando cómo me iba a ir a casa entendí mi afán por ir con alguien. Pude volar en dos cables, cosa que había hecho ya cuando fui al parque en enero, e íbamos bajando una cuesta para llegar a dos puentes colgantes. y estaba loooca por hacerlo, una aventura diferente.  El camino era bien empinado, una jalda sin mucha grama, en piedra pelada, con muchos desniveles, y lleno de hojas...  Le comento a Giancarlo, el guía que iba frente a mí, "esto debe resbalar como jabón con lluvia, verdad?" “Sí pero baje con calma, doñita...” Y ahí fue cuando me resbalé – creo que el doñita me desconcentró- no sé como doblé el tobillo hacia afuera y caí sobre él.... pensé que me había raspado y ya... hasta que moví el tobillo y me di cuenta que no sentía el pie ni los dedos....''esto se jodió"...  Tome fotos mías subiéndome a los cables, con el equipo, todo 'cool'. Cuando me caí,  los guías me dijeron 'doñita, quiere que le tomemos fotos ahora?" . Y hasta ahí... les dije que no, destruida no y menos en fotos.
En el CDT de Orocovis, donde yo pensaba que no me iban a hacer nada y juraba que me iban a joder más de lo que me podrían ayudar, me trataron divinamente. Me refirieron a un ortopeda lo antes posible, y yo que  tenía el celular de mi ortopeda lo llamé, fue un ángel, me atendió esa noche, vio las placas y me ordeno cirugía y yeso por la forma en que se fracturó la fíbula.... así se llama el bendito hueso que me flaqueó .  Ayer me operaron, en el Menonita de Aibotino, - 7 tornillos y una placa de metal en la fíbula, que tendré en mi cuerpo por un año. En el hospital me trataron divinamente. Me atendieron como atiende la gente del centro de la Isla... bien amables y súper rápido....
Hasta el personal del parque, que deben estar súper preocupados, me llevaron al hospital y me trajeron a casa, guiando mi carro.... Y en el camino, hasta me llevaron al baño en un peaje, imagínense ustedes ser cargados al hombro por un extraño que guía su carro, y que no puedas aguantar las ganas de orinar.... que te deje en la puerta de un baño en un peaje y te diga, tómese su tiempo doñita.... esa fue la única parte que me pareció de película, pero hasta pude reírme.
Lejos de desesperarme, he elegido escucharme, aquietarme y agradecer todas las bendiciones que en el proceso se me han hecho visibles.
Elegí no desesperarme, y cuando me vi tirada en una jalda en el fondo de una montaña con dos guías extraños, pensé que por algo me estaba obligando la vida a detenerme. Y no lloré nunca en el proceso.... Me va a enyesar el viernes y debo estar en reposo, luego en terapia, varias semanas, de 4 a 6....luego de esto volveré a caminar, hacer mi yoga y los 'boot camps', que me han servido para que mi cuerpo este tan saludable ahora mismo...
Para mi es sorpresa lo calmada que estoy manejando esto, es un reto verse obligado uno a que te lo hagan todo, caminar con andador y no moverte de tu cama sin ayuda... pero he visto tantas bendiciones en el proceso que sé que tenía que aquietarme y aquí estoy. Me sobrará tiempo para leer, ver películas y navegar en internet, cosa que hace tiempo no puedo hacer.
Me veo obligada ahora a descansar, literalmente.... me armaré de todos los libros que quiero leer y no he podido, mami me viene a ayudar durante el día, y mis hijos ahora tendrán que atenderme más de lo que usualmente me atienden. Que a lo mejor se queda en un wish list... no sé.
Y las señales que no me eran tan claras de que me estaba preparando para este descanso obligado, las veo ahora a la distancia. Coordiné cosas con tanta anticipación que no entendía por qué. Ahora lo sé.... no quería dejar cabos sueltos y ahora me siento tranquila. Mi colega fotógrafa cuando me entrega la cámara que me prestan me dijo, “si te vas a caer de esos cables, sabes que la cámara la tienes que guardar”.. Pues amiga, sabes qué... la cámara está sana y salva.
Me va a hacer mucha falta estas semanas llegar allá y hacer todo lo que hago... pero la computadora me hace sentir conectada.
Gracias por preguntar...los veo pronto....mándenme mensajes... chocolates y mantecado.

LV
Lupe Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario